Tres matronas de la Clínica Universidad de Navarra, acreditadas como consultoras en lactancia

Ainhoa Gallego, Marina Revilla y Milena Sionis, matronas de la Clínica Universidad de Navarra, han obtenido la certificación como consultoras certificadas en lactancia que otorga el International Board of Lactation Consultant Examiners ( IBLCE), y que garantiza que las madres reciben los cuidados e indicaciones de calidad de acuerdo con la última evidencia científica disponible sobre la lactancia materna.  

“Contar con la certificación IBLCE conlleva que nuestra actividad como enfermeras cumpla con unos estándares máximos de calidad y se rija por un código de ética muy riguroso”, explica Ainhoa Gallego, matrona de la Clínica en Madrid. “Además, implica estar constantemente actualizadas para la acreditación, lo cual aumenta la confianza de las familias y madres”.  

Esta certificación es la más alta a nivel mundial, y respalda el trabajo de las enfermeras acreditadas con la última evidencia científica disponible en lactancia, tanto materna como artificial. “Es muy gratificante contar cada día con más mujeres que eligen la Clínica para ser madres, entre otros motivos, por disponer del mejor personal cualificado para garantizar una lactancia exitosa”, reconoce Marina Revilla, matrona de la sede de Madrid.  

La tercera enfermera es Milena Sionis, que ejerce en la sede de Pamplona. Para ella, “tener matronas que cuentan con esta acreditación influye positivamente en la tasa de lactancia materna, tanto al alta hospitalaria, como a largo plazo, gracias a sus conocimientos y habilidades en situaciones fisiológicas y de alto riesgo”. 

Una tasa del 80% 

En enero de 2024, la Clínica Universidad de Navarra alcanzó una tasa de lactancia materna del 80%, una cifra un 5% superior a la que propone la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia (IHAN) para los recién nacidos durante su estancia hospitalaria.  

“Contar con enfermeras certificadas como consultoras en lactancia materna supone un salto cualitativo en los cuidados que ofrecemos a nuestras pacientes, porque les facilita un apoyo especializado promoviendo la salud y garantizando estándares de excelencia en la asistencia postparto”, destaca María Suárez de Lezo, supervisora del Área de Ginecología y Obstetricia en Madrid.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN