Los convocantes de la huelga sanitaria del día 15 valoran la reunión con Salud como de "tomadura de pelo" y mantienen las movilizaciones

Los sindicatos convocantes de la huelga sanitaria de este miércoles 15 de febrero han valorado la reunión mantenida con el comité de huelga junto con el departamento de Salud. Así, aseguran que durante el encuentro "el departamento de Salud han insistido en su estrategia de pervertir la negociación, convirtiéndola en una mera lectura de sus propuestas, una ausencia de negociación que nos ha empujado a convocar una huelga precisamente por dejar sin contenido durante toda la legislatura las Mesas de negociación legalmente establecidas". Es por ello que la intersindical de salud considera "como fundamentales ante estas actitudes las movilizaciones del día 15". 

Apuntan desde el comité de huelga que Salud "no está dispuesto a hablar de las condiciones laborales y centran su discurso en cuestiones económicas, pretendiendo que los sindicatos de este comité de huelga comulgue con ruedas de molino". 

También estos sindicatos denuncian los servicios mínimos impuestos por el Departamento de Salud y que consideran "totalmente abusivos e inaceptables y que conculcan sus derechos. 

Los sindicatos aseguran que "para mayor frustración, aparte de no hablar en ningún momento de mejoras laborales, pretenden además no tratar materias económicas recogidas en nuestra plataforma alegando que son reivindicaciones que dependen de Función Pública, mientras por el contrario no tienen mayor problema en negociar asuntos de la misma naturaleza con el Sindicato Médico". 

En resumen, estos sindicatos insisten en que l"a reunión de hoy se ha caracterizado por sacar de la negociación una parte importante de nuestras reivindicaciones, rechazar otras de modo rotundo, como la del complemento para TCAES y Técnicos Sanitarios y presentar unas propuestas absolutamente discriminatorias e inaceptables como son seguir dejando fuera de la carrera  cualquier derecho a la reivindicación por parte de la plantilla, en una cara estrategia por abolir cualquier conato de protesta por muy legítima que sea esta". 

Así, califican lo ocurrido como "una verdadera tomadura de pelo que ha terminado por hartar a los componentes del Comité de huelga (LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO) que no hemos tenido más remedio que levantarnos de la mesa ante semejante ninguneo negociador". 

"El departamento de Salud debe ser consciente que si esta va a ser su dinámica y su capacidad de negociación, estamos a años luz del mínimo acuerdo y que no nos deja más alternativas que continuar con el conflicto", han advertido en un comunicado. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN