La comisión de Personal del SNS-O rechaza la nueva instrucción de vacaciones para este 2024

Los representantes sindicales de la plantilla del SNS-O se han mostrado muy enfadados con la instrucción de vacaciones para todo el personal para este año 2024. 

En concreto, la Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, en representación de la plantilla del ámbito Hospital Universitario de Navarra, y de las Área de Salud de Tudela y de Estella y manifiestan su total rechazado debido a varios motivos como la reducción de periodos para solicitar las vacaciones de tres a dos (ahora periodo de Semana Santa y verano, elección antes del 29 de febrero; periodo Fin de año, solicitud en septiembre) lo que consideran dificulta la conciliación de la vida familiar y mina la capacidad de organización personal y laboral. 

En este sentido, consideran que dada la reducción de tres a dos periodos, las fechas límite para solicitar las vacaciones, especialmente las correspondientes al verano (29 de febrero), son demasiado anticipadas. 

Critican "la nula voluntad de negociación demostrada, tras la comunicación de la confirmación de esta instrucción el lunes, 12 de febrero, cuando la Comisión de Personal había trasladado a la administración un borrador de instrucción mejorada para su negociación el mismo viernes anterior, 9 de febrero". 

Por tanto, la  Comisión de Personal rechaza la instrucción y denuncia lo que considera "poca voluntad de negociación en estos ámbitos, así como la escasa capacidad para alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes".  En este sentido, y ante lo que consideran un "claro agravio" y piden la paralización de esta instrucción y la apertura de una vía real de negociación que contemple las propuestas de la Comisión, que ya valoraban cesiones en el tiempo respecto a otros años "sin impactar tan directamente en el derecho y necesidad de conciliación familiar y laboral, tan importante y protagonista en los discursos de la administración". 

Por último, la Comisión de Personal anuncia que "no descarta tomar las medidas que sean necesarias para defender los intereses de las y los trabajadores del SNS – O, si la administración no recula en su enrocada posición respecto a la instrucción de solicitud de vacaciones". 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN