UPN pide explicaciones a Chivite por la colaboración del ex jefe de ETA, Mikel Antza, con la red de bibliotecas públicas de Navarra

UPN ha pedido explicaciones a María Chivite sobre la colaboración del ex jefe de  ETA, Mikel Antza, con la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, dependiente del  Gobierno de Navarra. En concreto, Antza es colaborador en los grupos de lectura en  euskera de las bibliotecas públicas de varias localidades navarras gobernadas por EH  Bildu. 

La noticia ha sido dada a conocer hoy por la portavoz de COVITE, Consuelo Ordóñez, en unas jornadas que la asociación de víctimas del terrorismo ha celebrado en  Pamplona. 

Los regionalistas han mostrado su “profundo desprecio” al conocer esta  información. A ello se ha sumado “su estupor al saber que la presencia de  Antza se anunciaba en carteles públicos en los que no se utiliza su  nombre de pila (Mikel Albisu), sino el nombre que usaba en la banda  terrorista ETA (Mikel Antza), carteles en los que, además, se incluye el  logo de las bibliotecas públicas de Navarra”.  

UPN quiere que el Gobierno que preside María Chivite aclare “en qué ha  consistido esa colaboración, quién ha sido el responsable, si ha contado  con algún tipo de subvención pública, si el ejecutivo conocía esta  colaboración y qué pasos ha dado o va a dar tras salir a la luz pública”. 

Asimismo, desea conocer “qué control ejerce el Gobierno sobre el uso de sus instalaciones, personal colaborador y uso de los logos y otros símbolos de carácter público”.  

Finalmente, los regionalistas han denunciado que “es evidente que EH Bildu  sigue ejerciendo como heredero de la banda terrorista ETA en los  ayuntamientos donde gobierna”, y han criticado que “el PSN haya colocado a EH Bildu al frente de la representación de los ayuntamientos de  Navarra en la Federación Navarra de Municipios y Concejos”.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN