Los socialistas esperan que la legislatura parlamentaria "siga siendo dialogante, de convivencia y de trabajo por los intereses de la ciudadanía"

No ha habido sorpresas en la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra que acaba de comenzar la XI Legislatura y donde repite Unai Hualde como presidente del Legislativo. Sobre la sesión plenaria de esta mañana, en un comunicado, los socialistas han valorado que el  Pleno haya elegido a la socialista Ainhoa Unzu como vicepresidenta  primera del Parlamento de Navarra.  

El nuevo grupo parlamentario socialista lo compone: María Chivite,  Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre, Ainhoa Unzu, Inma Jurío, Javier  Lecumberri, Olga Chueca, Jesús María Rodríguez, Maite Esporrín,  Kevin Lucero y Arantza Biurrun. 

“La constitución del Parlamento de Navarra es el inicio de una nueva  legislatura que, desde el PSN-PSOE, esperamos que sea  enriquecedora, dialogante, de convivencia y que mire por los  intereses de la ciudadanía navarra por encima de cualquier otro  asunto”, dice el secretario de Organización, Ramón Alzórriz.  

Es también, según indica, “un paso más en el trabajo que estamos  haciendo los grupos progresistas para avanzar en un acuerdo de  legislatura que permita proclamar un Gobierno de Navarra social y  progresista y reeditar el liderazgo de María Chivite como presidenta”. 

Con la votación y composición de la Mesa del Parlamento de Navarra,  “los socialistas hemos vuelto a demostrar nuestra palabra dada,  nuestra lealtad y la generosidad para con nuestros socios de  legislatura”, ha zanjado Ramón Alzórriz. 

El PSN-PSOE espera que sea una legislatura para "seguir avanzando  legislativamente en la protección de las personas, trabajando por  ampliar derechos, apostando por los servicios públicos como la  Educación y la Sanidad, desde la lealtad institucional y apostando por  reforzar el autogobierno de Navarra".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN