El presidente del Parlamento se reúne con una representación de Plena Inclusión Navarra

Foto: Los representantes de Plena Inclusión, junto con el presidente del Legislativo Foral
Foto: Los representantes de Plena Inclusión, junto con el presidente del Legislativo Foral

Ángel Goñi ha agradecido al presidente de la Cámara el apoyo que siempre brinda el Parlamento a las asociaciones y entidades navarras en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias

El presidente del Parlamento se reúne con una representación de Plena Inclusión Navarra

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy a Ángel Goñi, Presidente de Plena Inclusión Navarra y a Arantxa Garatea y Sara Culebras, Tesorera y Gerente de la Federación, respectivamente. 

En el transcurso del encuentro, los representantes de Plena Inclusión Navarra han expuesto al presidente el proyecto de la Plataforma de Representantes de Navarra, un proyecto que se enmarca dentro del proyecto 'El poder de las personas' y que pretende ser un viaje hacia el coliderazgo real de las personas con discapacidad intelectual en sus asociaciones.

Con este proyecto, según han explicado, buscan promover el activismo y la participación en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. “Promover que ellos participen en la toma de decisiones de sus organizaciones. Es un proyecto confederativo de Plena inclusión, que implica a todas las federaciones y que se está desarrollando en todas las comunidades autónomas”.

Asimismo, Ángel Goñi ha agradecido al presidente de la Cámara el apoyo que siempre brinda el Parlamento a las asociaciones y entidades navarras en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Plena Inclusión Navarra es la federación de asociaciones y entidades de Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Por tanto, está compuesta por numerosas entidades y asociaciones que aportan esa calidad y valor en las diferentes actividades y acciones dirigidas a las personas con discapacidad intelectual. Las entidades miembros de Plena inclusión Navarra son: Anfas, Bidean, Atena, Fundación Ciganda Ferrer, Futuna, Residencia Javier, APYMA Andrés Muñoz, APYMA Isterria, APG Pilar Gogórcena, AFACU San José, AFACU Valle del Roncál, Brazadas de Superación, AFACU San José.