El PPN se nuestra preocupado por el aumento de parados de larga duración y pide al Gobierno Foral “más implicación”

Tras conocer los últimos datos del paro en Navarra, el PPN está preocupado por el aumento  de parados de larga duración y pide al Gobierno “más implicación”. 

Marzo es un mes tradicionalmente bueno para el empleo. En esta ocasión la afiliación crece  en 1.254 personas y el paro se reduce en 194 en el mes de marzo, sin embargo, sigue  incrementándose el número de personas que está en una situación de paro de larga  duración. 

Maribel García Malo, la portavoz del PP en materia de empleo, lamenta que este empleo que  se está creando “no llegue a las personas que más lo necesitan”. 

García Malo destaca que 1 de cada 4 personas registradas en las oficinas de empleo lleva  como mínimo dos años en desempleo, el 24,70%. Y el 41,1%, 12.680 personas, son paradas  de larga duración (llevan en situación de paro más de un año). 

“Muchas de estas personas son mayores de 55 años. Pero, además, este colectivo  representa el 29,2% del total de parados, siendo la franja de edad con mayor porcentaje” señala la parlamentaria. 

“Esta es una asignatura pendiente del Gobierno de Navarra, que desde que María Chivite a  la presidencia, en agosto de 2019, no solo no han conseguido bajar los parados de larga  duración, sino que los han aumentado en 1504 personas”. 

Desde el PP concluye que estos datos demuestran que: “El empleo no está llegando a las  personas que más lo necesitan. Vamos a preguntar al Gobierno sobre qué medidas va a  adoptar para corregir esta situación”. 

“Además, pedimos al Gobierno de Navarra que reaccione de forma inmediata, por el riesgo  grave que tienen estas personas de cronificar su situación de desempleo, y por lo tanto, de  llegar a situaciones de exclusión social”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN