El PPN cree que los presupuestos son “continuistas” y “ahondan en las deficiencias de la Comunidad”

El Grupo Parlamentario del PP de Navarra ha presentado esta mañana su enmienda a la  totalidad a la Ley de Presupuestos Generales de Navarra para este 2024. 

Desde el grupo señalan que los presupuestos de inicio de una legislatura marcan las  prioridades del Gobierno para el resto de la legislatura, y que, por tanto, debería ser  “ambiciosos”, sin embargo, “vemos en estos presupuestos un documento continuista, y  que, por lo tanto, va a seguir ahondando las brechas y deficiencias que nos  encontramos en la actualidad”. 

Desde el PP han hecho un repaso por los temas que creen fundamentales para el bienestar  de los ciudadanos y el desarrollo de la comunidad. 

En materia de Sanidad han señalado que hay muchas deficiencias y las listas de espera son  inaceptables: “Somos una comunidad con un nivel de renta por encima de la media y la  mayor presión fiscal de España. Debería haber una mínima correspondencia entre los  altos impuestos que pagamos y los servicios públicos que percibimos, pero,  lamentablemente, no es así”. 

En Educación han lamentado que los resultados del último informe PISA revelan una  preocupante realidad en la educación navarra. A pesar de contar con recursos, la calidad  educativa no se traduce en un futuro promisorio para nuestros jóvenes 

Por otro lado, denuncian que pese a lo que dice el autodenominado “gobierno progresista”  la situación social de navarra ha empeorado de forma llamativa los últimos años: “La  pobreza y la desprotección han aumentado, siendo la comunidad en la que más ha crecido  la tasa de pobreza y exclusión social desde 2008, con un 14,5% de la población navarra en  esta situación”.

​En lo relativo al empleo, desde el PP han vuelto a destacar la pérdida de competitividad de  los últimos años, pasando del primer puesto hace unos años al sexto, por detrás de País  Vasco, Cantabria, Aragón, Cataluña y Galicia. 

“La falta de ambición y de financiación en infraestructuras claves para la comunidad  evidencian el escaso compromiso del Gobierno con el desarrollo de nuestra tierra” han  señalado los populares. 

El Grupo Parlamentario ha lamentado que estas cuentas vuelvan a olvidarse del desarrollo  de la Ribera: “La financiación de Canasa que depende un 40% del Ejecutivo navarro poco  podrá hacer de la segunda fase del Canal de Navarra con los 3 millones de euros que ha  destinado el Gobierno para esta infraestructura”. 

Por último, el PP ha hecho referencial al capítulo de ingresos “creemos que la presión fiscal elevada a la que está sometida Navarra actúa como un obstáculo para la creación y retención  de empresas”. 

“Estamos radicalmente en contra de la presión fiscal a la que el Partido Socialista y sus  socios están sometiendo a la ciudadanía navarra y a quienes crean empleo. Creemos que  una política impositiva excesiva obstaculiza el crecimiento económico y desincentiva la  inversión, elementos cruciales para el desarrollo”. 

“Estos presupuestos no están pensados para las personas que no llegan a final de mes y no demuestran sensibilidad ni empatía ante los problemas de las familias navarras. Generar riqueza se vuelve imprescindible si queremos una sociedad del bienestar y estos  presupuestos no ayudan a ello”. 

“Hay que apostar por las soluciones reales y no por experimentos como está haciendo este  Gobierno. Por ello hemos registrado la enmienda a la totalidad” concluyen desde el PPN.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN