El PP de Navarra pide que se acabe con el “día del inútil” de Etxarri Aranaz

El parlamentario del PP, Javier García
El parlamentario del PP, Javier García

El presidente del PPN ha querido señalar que frente a lo que intentan algunas fuerzas políticas en nuestra comunidad, en Navarra “no sobra ni la Guardia Civil ni ningún otro Cuerpo o Fuerza de Seguridad”

 

El PP de Navarra pide que se acabe con el “día del inútil” de Etxarri Aranaz

El Partido Popular de Navarra ha presentado esta mañana una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para pedir que se acabe con el “día del inútil” de Etxarri Aranaz.

“Un año más hemos vuelto a conocer el cartel del ‘día del inútil’ en el que este año aparece la figura de dos guardias civiles dentro de una hoguera” ha señalado Javier García, presidente del PPN. 

En este sentido, García ha criticado que desde el Gobierno de Navarra se permita la celebración de un acto que ataca de forma directa “a la democracia y a la convivencia en Navarra”.

García ha advertido de que estos “no son los únicos actos de humillación y menosprecio que sufren los cuerpos e instituciones del Estado en Navarra, es algo bastante común en los territorios en los que Bildu tiene mayorías”, y lamenta que: “Los socialistas de Navarra y de España les necesitan para sus respectivas investiduras, tanto en Navarra la señora Chivite, como en Madrid el señor Sánchez”.

“Esta es la verdadera cara de Bildu que tratan de ocultar en las Cortes Generales pero que en Navarra y País Vasco conocemos bien: la del insulto, la burla y la humillación” ha señalado el dirigente del PP.

Por eso, García se ha comprometido a “seguir defendiendo a la Guardia Civil y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en Navarra y que han defendido y defienden nuestra libertad”.

El presidente del PPN ha querido señalar que frente a lo que piensan algunas fuerzas políticas en nuestra comunidad, en Navarra “no sobra ni la Guardia Civil ni ningún otro Cuerpo o Fuerza de Seguridad”

LOS PUNTOS DE LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL: 

 

  1. El Parlamento de Navarra condena estos actos que humillan y atacan a la Guardia Civil y a otros cuerpos e instituciones del Estado

  2. El Parlamento de Navarra exige que se acabe de forma definitiva con la celebración del ‘Día del Inútil’ y se dejen de politizar fiestas patronales

  3. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la institución de la Guardia Civil y a todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desempeñan su labor en la Comunidad Foral

  4. El Parlamento de Navarra agradece la gran labor que desempeña la Guardia Civil en nuestra comunidad, así como la de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad