Óscar Chivite considera que el procedimiento de adjudicación del desdoblamiento de los túneles de Belate ha sido "legal y transparente"

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, ha aclarado  que la licitación del desdoblamiento de los túneles de Bálate, la mayor obra pública en los últimos años, ha seguido "procesos legales y transparentes". Destaca que estos procesos son gestionados por funcionarios en mesas de licitación, órganos independientes cuyas decisiones son autónomas.

Con todo, el responsable del departamento ha subrayado la frecuencia de votos particulares en estos procesos de adjudicación.

En este caso, Óscar Chivite ha mostrado su extrañeza por el enfoque mediático en los procesos de licitación, considerando "habituales" las discrepancias y aboga por centrarse en los objetivos, como las aprobaciones obtenidas en estas licitaciones.

Destaca la importancia de los proyectos como los de los túneles de Belate para el futuro de Navarra y se alinea con las explicaciones del General de Obras e Infraestructuras, resaltando la legalidad y transparencia de los proyectos. En particular, menciona la inclusión de técnicos de diversas áreas en el debate y consenso durante la licitación, y destaca que el informe de interventor sobre la adjudicación de las obras del túnel de Belate es favorable.

Óscar Chivite se ha negado a dar más detalles para argumentar la transparencia a la que ha aludido en sus palabras y pese a la insistencia de los medios de comunicación, y ha abundado que ofrecerá todas las explicaciones en la comparecencia que han planteado algunos grupos como UPN, en el Parlamento de Navarra. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN