Esparza dice que la firma en la Comisión Negociadora sobre el impuesto de residuos "no supone la aceptación de nada"

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha asegurado este miércoles que la firma de los miembros de la Comisión Negociadora entre Navarra y el Estado en la reunión sobre la armonización del impuesto sobre residuos "no supone la aceptación de nada" y ha rechazado por tanto que hubiera unanimidad en el acuerdo, insistiendo en que Navarra Suma se posiciona en contra.

"Es una burda manipulación de Remírez -portavoz del Gobierno de Navarra-, otra más", ha señalado Esparza.

El presidente de UPN ha afirmado que "precisamente solo cabe la reserva de voto que ejerció Navarra Suma cuando se firma y se deja constancia de la discrepancia". "Si no se firma, no eres parte y entonces no puedes hacer constar nada. El afán manipulador del Gobierno de Navarra y de su portavoz no tiene límites", ha asegurado Esparza en Twitter.

Fuentes del Gobierno foral han señalado este miércoles que todos los grupos parlamentarios firmaron el acuerdo en la Comisión Negociadora, más allá de que Navarra Suma expresara su reserva de voto, y que ahora tendrán la oportunidad de volver a posicionarse en el debate en el Parlamento de Navarra y en las Cortes Generales. Sin embargo, Navarra Suma ha rechazado la postura ofrecida por el Gobierno, ha negado que hubiera unanimidad y ha rechazado el acuerdo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN