Esparza considera un "error político" presentar una moción de censura en el Congreso porque "une al bloque" del Gobierno

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que "es un error político" presentar la moción de censura que están proponiendo Vox y Ciudadanos al presidente Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados cuando queda un año para las elecciones generales.

"Creo que no lleva a ningún sitio. Va a unir a ese bloque que conformó el Gobierno Frankenstein, va a salir reforzado, no sirve de nada, más allá de que se está en la lucha interna. Ciudadanos y Vox le quieren quitar votos al PP con este tema. Todos saben que la moción está abocada al fracaso y tiene un objetivo partidista", ha afirmado Esparza en el Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser.

El líder de UPN ha considerado, por otro lado, que Pedro Sánchez es un "presidente legítimo, ha sido elegido por las urnas y el Congreso de los Diputados, no tengo ninguna duda, pero está pisoteando la Constitución, está intentando manipular la Justicia y está pactando y gobernando con los que quieren destrozar España".

CANDIDATURA EN PAMPLONA

Por otro lado, Javier Esparza ha sido preguntado por la candidatura de UPN a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, señalando que Enrique Maya, actual alcalde, "se merece un respeto y cuando él tome la decisión nos la comunicará y a partir de ahí, si quiere seguir, continuará, y si no, lo respetaremos y le apoyaremos en cualquier escenario, pero después de la trayectoria que tiene en esta Comunidad se merece un respeto, cuando él quiera va a tomar la decisión, es así de sencillo y natural".

Respecto a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos temporalmente de UPN por votar contra la reforma laboral, ha explicado que no ha hablado con ellos más allá de saludarse en algún acto y ha afirmado que tiene "la sensación de que no quieren formar parte de UPN con todo lo que están haciendo".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN