María Caballero (UPN): “Por una investidura se ha vendido todo y a todos”

Foto: María Caballero, en el Senado
Foto: María Caballero, en el Senado

La senadora navarra denuncia que “una ley como la de amnistía, hecha a media, que humilla a jueces y funcionarios y premia a delincuentes, va a ser nefasta para la convivencia en España”

María Caballero (UPN): “Por una investidura se ha vendido todo y a todos”

 “La ley de amnistía es una cesión absoluta a todas las pretensiones de Junts, que ha sometido al PSOE a un chantaje inaceptable a cambio de siete votos para la investidura de Pedro Sánchez”, ha asegurado hoy la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), María Caballero, en el transcurso del pleno del Senado en el que se ha aprobado una modificación del Reglamento de esta Cámara que tiene por objeto retrasar la tramitación de dicha norma.

“El pacto que el socialista navarro Santos Cerdán ha presentado como un gran logro para la convivencia está siendo respondido con contundencia por jueces, abogados, fiscales, notarios, inspectores de hacienda, fuerzas del Estado… y también por muchos socialistas de renombre y miles y miles de ciudadanos”, ha explicado la senadora navarra.

Para la senadora de UPN, que también ha apoyado la modificación del Reglamento para obligar al Gobierno a someterse a control en el Senado, “una ley como ésta, hecha a medida por políticos para amnistiar a otros políticos, en la que se ha vendido todo y a todos, se ha humillado a jueces y funcionarios que defendieron la legalidad y se ha premiado a los que delinquieron y a los que protagonizaron los actos vandálicos, algunos calificados de terroristas, que vimos el 1 de octubre, va a resultar nefasta para la convivencia de España”.

Durante su intervención, Caballero ha defendido la necesidad de denunciar “este dislate” y ha querido contestar a quienes “como la señora Chivite, presidenta de Navarra y socia de EH Bildu, y muchos socialistas” acusan a UPN de no aceptar ni la legitimidad democrática y constitucional de Sánchez y ni el resultado de las elecciones.

A este respecto, ha asegurado que “claro que aceptamos el resultado, pero sabemos que éste no es la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de este país porque en ningún momento se les habló de aprobar esta amnistía. Lo que denunciamos son las mentiras de Sánchez, su cambio de rumbo y su falta de legitimidad para hacerlo”.

Mentiras y pactos con Bildu

En este contexto, la senadora navarra ha recordado al PSOE que “igual que han hecho con la amnistía, ustedes también dijeron una y mil veces que no pactarían con Bildu, y ahora es su socio prioritario. Una formación política capitaneada por los herederos de ETA que todavía no ha condenado el terrorismo, incluye a terroristas en sus listas y sigue participando en los homenajes a etarras asesinos cuando salen de la cárcel”.

“El jueves Sánchez volverá a ser presidente, pero su credibilidad será cero, y no por culpa de la derecha, ni de la ultraderecha, ni de UPN. Será solo por culpa suya”, ha concluido.