Inma Jurío y Eneka Maiz han sido elegidas representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra

Eneka Maiz (EH Bildu) y Inma Jurío (PSN)
Eneka Maiz (EH Bildu) y Inma Jurío (PSN)
El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria
Inma Jurío y Eneka Maiz han sido elegidas representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra

La Comisión de Educación ha elegido hoy a Inma Jurío (G.P. PSN) y Eneka Maiz (G.P. EH Bildu) como representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta dos nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Educación.

La candidatura consensuada por los G.P. del PSN y EH Bildu ha sido la más votada gracias al apoyo adicional de Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Inma Jurío (PSN) y Eneka Maiz (EH Bildu) han obtenido, cada una, 8 votos.

Pedro González y Raquel Garbayo (UPN) han recabado 5 votos, 4 de ellos correspondientes a su grupo. Se ha registrado 1 voto en blanco.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.

Su función más importante es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de la Comunidad Foral y proponer al Departamento de Educación las modificaciones que se acuerden. También elabora estudios e informes sobre aspectos relevantes de la educación, participa en el Consejo Escolar del Estado.