Geroa Bai muestra su "preocupación" por recientes actitudes xenófobas que atentan contra la infancia y la convivencia

Geroa Bai muestra su preocupación por las declaraciones públicas a las que  hemos asistido en los últimos días acerca de determinados comportamientos  de algunos jóvenes, atribuyéndolos a menores extranjeros, ya que “este tipo de  actitudes xenófobas atentan contra los derechos de la Infancia y contra la  convivencia”.  

La parlamentaria de la coalición, Isabel Aranburu, afirma que “es una obligación  de las instituciones públicas, del Gobierno de Navarra en este caso, abordar  esta cuestión sin dilación y con decisión, proponiendo políticas que  salvaguarden la cohesión social en nuestra Comunidad”.  

Aranburu afirma que “las declaraciones a las que hemos asistido en los últimos  días suponen criminalizar a unas personas menores de edad, por una simple  circunstancia, como es la de su origen, y son enjuiciamientos absolutamente  inaceptables desde el punto de vista de la defensa de los derechos de la  Infancia”. 

“Utilizar unos hechos, más o menos comprobados, que en verdad generan  inquietud, para identificar a los menores extranjeros con problemas de orden  público, es algo detestable y que denota un posicionamiento antidemocrático y  totalitario”, apunta la parlamentaria de Geroa Bai.  

Aranburu, además, señala que “este tipo de valoraciones abren un peligroso  camino a romper la convivencia cimentada en el respeto y aceptación del  diferente y a que Navarra siga siendo una comunidad acogedora; un modelo de  sociedad que sin duda la inmensa mayoría de nuestra ciudadanía comparte”. 

Por todo ello, la parlamentaria de Geroa Bai ha registrado una interpelación en  la Cámara foral, dirigida al Departamento de Derechos Sociales, sobre las  actuaciones que realiza y las que tiene previsto realizar, destinadas a las y los  menores extranjeros no acompañados. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN