Feijóo: “Sánchez me ha dicho que no, que el PSN va a facilitar la investidura de EH Bildu en Pamplona”

Foto;: Feijóo en el Congreso, en una imagen de la señal del PP
Foto;: Feijóo en el Congreso, en una imagen de la señal del PP
“Pactar con Bildu rompe todas las reglas no solo políticas sino morales”, asevera el líder popular
Feijóo: “Sánchez me ha dicho que no, que el PSN va a facilitar la investidura de EH Bildu en Pamplona”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo se ha reunido este viernes en el Congreso con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a quien ha trasladado una decena de propuestas y lamenta que solo acepte la del CGPJ y la reforma del artículo 49.

Una de las cuestiones que se han hablado en esa reunión al máximo nivel ha sido el apoyo del PSN-PSOE a la moción de censura contra el gobierno de UPN. 

Feijóo ha reclamado al presidente del Gobierno, sin ningún éxito, dar marcha atrás en la moción de censura en Pamplona, que califica de “error histórico” y “amoralidad” por entregar el Ayuntamiento a un partido que llevó en sus listas a condenados por delitos de terrorismo. “Pactar con Bildu rompe todas las reglas no solo políticas sino morales”, asevera.

El líder popular ha pedido a Sánchez que llamara al líder regionalista, Javier Esparza y busque una fórmula de gobierno que evite la entrada de Bildu, que todavía se está a tiempo de parar: “Me ha dicho que no, que el PSOE de Navarra va a facilitar esa investidura”, ha dicho Feijóo. 

El presidente del PP ha reconocido en rueda de prensa que en este encuentro se ha conseguido poco porque no ha visto en el presidente del Gobierno voluntad de rectificación ya que el margen de maniobra para llegar a acuerdos “es el que le conceden sus socios independentistas”. “Para un constitucionalista es muy difícil llegar a acuerdos con Sánchez”, ha concluido.