Esparza aclara que "si el PSN quiere aprobar presupuestos en algunos ayuntamientos lo puede hacer"

Foto: Javier Esparza en el Parlamento
Foto: Javier Esparza en el Parlamento

El presidente de UPN denuncia la obsesión de la presidenta por  querer lavar su mala conciencia culpabilizando a los  regionalistas de sus pactos con EH Bildu 

Esparza aclara que "si el PSN quiere aprobar presupuestos en algunos ayuntamientos lo puede hacer"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha respondido a la presidenta Chivite “que  no mienta de nuevo a los ciudadanos”. “Si el PSN quiere  verdaderamente atender las preocupaciones de los ciudadanos y aprobar los presupuestos en algunos ayuntamientos lo va a poder  hacer. Será decisión del PSN participar en la tramitación presentando  enmiendas y no renunciando a ello”. 

A este respecto, ha denunciado “la obsesión de la presidenta por querer lavar su mala conciencia desviando la atención y culpabilizando a UPN  de sus decisiones. En el colmo del despropósito, ayer nos  responsabilizaban de los pactos del PSN con EH Bildu y hoy de que no  haya presupuestos en varios ayuntamientos, ¿qué será lo próximo?”. 

Esparza ha señalado que “el PSN es un partido que se ha instalado en la  mentira continua” y ha pedido a la presidenta que “en lugar de mirar tanto a  UPN debiera explicar a sus votantes por qué les ha mentido  reiteradamente y por qué ha entregado la alcaldía de Pamplona a EH  Bildu, algo que el PSN dijo que no iba a hacer. Cuando mientes de forma  tan descarada a tus propios votantes, ¿qué no harás con el resto de los  ciudadanos?”, se ha preguntado.

Además, ha manifestado que “con este comportamiento lo único que quiere hacer Chivite es pasar página cuanto antes de la moción de censura de  Pamplona y desviar la atención hacia otros asuntos”. 

“Chivite ha demostrado que prefiere las políticas de los testaferros de ETA a las de un partido plenamente democrático como UPN y ha  condenado a los vecinos de Pamplona al sectarismo y las imposiciones  de la izquierda abertzale, que ni quieren ni votaron, ya que el  compromiso del PSN era justo el contrario, por lo que no puede  pretender mirar para otro lado”, ha señalado. 

Y ha concluido que “los ciudadanos saben que Chivite hace esto no porque  sea lo mejor para Pamplona, sino para pagar a EH Bildu el apoyo a  Sánchez en Madrid y a ella misma en Navarra. Ha evidenciado que solo  le preocupa el sillón de Pedro Sánchez en Madrid y el suyo en Navarra”.