Esparza pierde los papeles, insulta a Chivite a la que llama "escoria" y su grupo abandona el pleno del Parlamento

Foto: UPN
Foto: UPN
El presidente de UPN no solo no ha rectificado el insulto a la presidenta del Gobierno sino que ha justificado estas palabras que lleva previamente escritas para insultar
Esparza pierde los papeles, insulta a Chivite a la que llama "escoria" y su grupo abandona el pleno del Parlamento

UPN sigue calentando el ambiente político tras el shock por la pérdida traumática del poder en el Ayuntamiento de Pamplona, tras la presentación de una moción de censura, que no se esperaban pese a los indicios claros de los últimos meses. 

Este jueves, y tras anunciar ayer que harán una manifestación el sábado en Pamplona para protestar por la moción de censura pactada que hará alcalde a Asiron, el presidente del partido regionalista ha lanzado duros exabruptos contra el PSN y más concretamente contra la presidenta María Chivite y la dirección del PSN a la que ha tildado de "escoria".

Tras la intervención del presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde que le ha advertido de que había traspasado los límites y de que estaba insultando, Esparza ha seguido con su discurso, que llevaba previamente escritas para seguir insultando, asegurando que no era un insulto y que "es evidente que Chivite y Sánchez son dañinos para Navarra. Es evidente que es vil lo que están haciendo".

"A nosotros nos insultan, con nosotros no cuente, aquí se queda señora Chivite", ha dicho Esparza, que a conrtinuación se ha levantado y junto a su grupo han abandonado el Pleno del Parlamento.