Critican que se cancele el uso de una sala municipal para una conferencia de Esperanza Aguirre

Foto: Cartel de la charla de Esperanza Aguirre
Foto: Cartel de la charla de Esperanza Aguirre
Pompaelo asegura que seguirán adelante con la charla prevista para el 14 de febrero, que tendrá lugar en el Hotel Tres Reyes
Critican que se cancele el uso de una sala municipal para una conferencia de Esperanza Aguirre

La Asociación Pompaelo ha informado este viernes sobre la cancelación, por parte del Ayuntamiento de Pamplona, de la reserva de la sala en el Civivox Condestable para la celebración de un coloquio con la ex ministra y ex presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, programado para el próximo 14 de febrero.

Aseguran en una nota que ayer jueves por la tarde, se recibió la noticia de la anulación de la reserva que la asociación tenía acordada para llevar a cabo este evento. Vinculan este hecho "a otras acciones recientes del equipo de gobierno encabezado por el señor Asiron, quien también emitió un comunicado para negar el derecho a hablar en Pamplona a Rodolfo Martín Villa, exministro clave en la democratización de España y en el restablecimiento del Fuero de Navarra".

Desde la Asociación Pompaelo han criticado la "preocupación por la tendencia del alcalde a ejercer el sectarismo desde cargos públicos, intentando silenciar voces que no coinciden con sus ideas". "Se entiende que el ejercicio del poder público no debe utilizarse para imponer narrativas o limitar el derecho de expresión de aquellos que discrepan", han indicado. 

Pompaelo afirma que "el Ayuntamiento no es un medio para imponer ideologías, sino para atender las necesidades de los ciudadanos". "La pluralidad y la convivencia entre personas de diferentes ideologías son valores esenciales que deben ser preservados, no boicoteados. La cancelación de la reserva de la sala para un evento programado hace meses no solo afecta a la asociación cultural, que se sostiene gracias a la participación ciudadana, sino que también sienta un peligroso precedente para la diversidad de opiniones en la ciudad", han insistido. 

A pesar de esta cancelación, la conferencia coloquio con Esperanza Aguirre se llevará a cabo como estaba programada, el próximo 14 febrero, pero en este caso será en el salón Enrique IV del hotel Tres Reyes de Pamplona.

La Asociación Pompaelo ha agradecido a la comunidad su interés y apoyo, y reitera su compromiso "con la promoción de la diversidad de pensamiento y el respeto en la sociedad".