Catalán (UPN) recrimina al PSOE que la moción de censura en Pamplona fue una “compra de votos para una investidura”

El diputado de UPN por Navarra, Alberto Catalán, ha reiterado el rechazo de su  formación a una ley de amnistía y ha reprochado al PSOE que la haya convertido en  una “compra de votos para una investidura”, “como lo ha sido la entrega  del Ayuntamiento de Pamplona a EH Bildu”. 

Catalán ha intervenido durante el debate de las enmiendas a la totalidad  presentadas a la ley de amnistía, celebrada en el Senado por encontrarse la Cámara  Baja en reformas, una iniciativa que ha calificado de “ilegal e inconstitucional”. 

El diputado de UPN ha recordado que “fue Sánchez quien se comprometió a  traer a España y poner bajo la justicia a Puigdemont, pero hoy borra sus  delitos y le rinde pleitesía”. 

Catalán ha rechazado “la mentira, la falsedad y el engaño como forma de  hacer política y todo por mantener el poder a cualquier precio”. 

A este respecto, ha puesto como ejemplo que “Sánchez y la presidenta  navarra, María Chivite, dijeron que no iban a pactar con Bildu”. 

Finalmente, también se ha referido a la anterior portavoz socialista en el  Ayuntamiento de Pamplona y hoy ministra en el Gobierno de Sánchez, Elma Saiz,  “que afirmó que jamás haría alcalde a Joseba Asiron”.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN