Amparo López pide trabajar "desde la concordia y el respeto" tras las manifestaciones violentas ante las sedes del PSOE

La consejera portavoz del Gobierno Foral Amparo López ha recordado este miércoles, preguntada sobre los incidentes provocados por un grupo de ultras tras la manifestación frente a la sede del PSOE en Madrid que "en un Estado democrático es importante trabajar desde la concordia y el respeto".

Respeto a las opiniones, pero sobre todo a garantizar el orden público. Es muy importante no azuzar a la calle;  es muy importante mantener el orden democrático institucional y también los pactos", ha dicho Amparo López. 

Además, preguntada la consejera portavoz sobre el presunto caso de violencia vicaria que ha costado la vida al pequeño Mateo de 7 años en Urbasa, la portavoz del Gobierno Foral se ha mostrado muy prudente al recordar que "falta por dilucidar ciertas circunstancias y ello está dentro del ámbito judicial".

Con todo, la portavoz ha añadido que el Gobierno Foral  ha prestado todo el apoyo psicológico necesario, tanto en el ámbito escolar o a las propias familias..

 

"Son momentos especiales especialmente difíciles para la familia, y los recursos públicos lo que tienen que estar es a disposición" de las personas afectadas y ha avanzado que tanto en el ámbito educativo como a través del INAI, en colaboración con el Ayuntamiento el Ejecutivo está analizando las circunstancias para intervenir. 

"Lo que queremos es trasladar mucha sensibilidad ante una circunstancia muy sensible y trasladar la confianza en los recursos públicos disponibles" tras conocerse estos hechos.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN