Alzórriz asegura que las derechas vuelve a utilizar políticamente a "Navarra con mentiras y manipulación"

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha hablado este lunes tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces sobre los acontecimientos del fin de semana, en concreto sobre la concentración en Pamplona contra la moción de censura apoyada por el PSN en Pamplona. 

Alzórriz ha cargado contra el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, al considerar de "afirmaciones indecentes" que ha considerado  son "impropias de un líder político con decencia".

Alzórriz ha criticó la aparente contradicción de UPN al anunciar una ruptura de relaciones aunque ha puesto el dedo en la llaga regionalista al recordar que UPN tendrá que seguir hablando en los cuatro ayuntamientos como Barañáin, Egüés o Estella donde gobierna UPN gracias al PSN. "Tendrá que hablar de presupuestos, tendrá que hablar de mejoras en esas localidades, porque entiendo que gobiernan para la gente y que quieren la mejora de sus ciudadanos en sus localidades", ha avanzado el secretario de organización del PSN-PSOE quien deslizó que hay un acuerdo con UPN listo "para gobernar la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel, que se firmaría esta semana, a pesar de la supuesta ruptura de relaciones".

Alzórriz señaló que "la debilidad políticaQ" de Esparza, líder de UPN, se refleja en sus acciones internas de confrontación con el Partido Socialista. También abordó las posturas del PSN en cuestiones como el autogobierno y la política lingüística, destacando su rechazo a la zonificación y la defensa de la constitución y la democracia.

El portavoz socialista expresó su "preocupación" por la alianza de UPN con partidos como VOX y el Partido Popular, advirtiendo sobre posibles consecuencias negativas. Llamó a la mesura en las palabras y a trabajar por y para los navarros, manteniendo la mano tendida del PSN "a todos los grupos políticos que busquen el beneficio de la ciudadanía".

Alzórriz criticó la actitud de las derechas al perder el poder, acusándolas de utilizar políticamente a Navarra con mentiras y manipulación. Mostró su rechazo a las amenazas, insultos y ataques, destacando el compromiso del PSN con el acuerdo, el respeto a las mayorías democráticas y la mejora de la vida de los ciudadanos de Navarra.

Finalmente, el portavoz socialista condenó las palabras de líderes políticos que generan odio y provocan incidentes como varios ataques que dice han sufrido en sus casas "algunos miembros del partido", aunque no ha concretado a quién se refería.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN