Alzórriz apela a que UPN "regrese al diálogo y la política útil"

Ramón Alzórriz, portavoz del PSN-PSOE ha destacado este lunes la satisfacción de su formación por el acuerdo de presupuestos en Navarra, que según ha asegurado "proporciona estabilidad y evita recortes de derechos y libertades". En su intervención de este lunes tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces Alzórriz elogió la propuesta de presupuestos centrada en las prioridades de los ciudadanos y acusó a UPN de representar la antipolítica, el rencor y la falta de diálogo.

Señaló que en su opinión "UPN no ha mostrado disposición para el diálogo" y acusó al partido regionalista de "preferir la confrontación" en lugar de considerar propuestas útiles para mejorar la vida de la ciudadanía. Alzórriz criticó la actitud de UPN tanto en el parlamento como en los ayuntamientos, donde, según él, los regionalistas se niegan a negociar los presupuestos con el PSN-PSOE. 

A pesar de la falta de diálogo por parte de UPN, Alzórriz afirmó que estudiarán las enmiendas que propongan.  Destacó la importancia de respetar la voluntad de la ciudadanía y abogó por propuestas positivas y útiles en lugar de la confrontación. En este sentido, Alzórriz ha hecho una apelación a UPN para que "regrese al diálogo y la política útil". 

Alzórriz también explicó que su formación llevará una pregunta relevante al próximo pleno del Parlamento sobre sobre si la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) llevará consigo un estudio para ajustar el mínimo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Subrayó el compromiso del PSN-PSOE con la mejora de la vida de las personas y la escucha activa de la ciudadanía.

Por último, expresó la solidaridad del PSN-PSOE con Ucrania, condenando los sufrimientos que atraviesa el país en defensa de su integridad. También llamó a poner fin a la guerra en Gaza, destacando la importancia de respetar el derecho internacional y los derechos humanos y ha puesto en valor las palabras del alto comisionado de la UE para la política exterior, Josep Borrell y del presidente Sánchez en el sentido de que "lo de Gaza es indecente y antidemocrático". 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN