Los agricultores involucrados en el asalto al Parlamento podrían enfrentarse a penas de entre 3 y 5 años de cárcel

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 62 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Esta semana eran detenidas 19 personas por un delito contra las instituciones del Estado, todos ellos agricultores relacionados con las pasadas movilizaciones delante del Parlamento de Navarra.

En concreto, los posibles delitos podrían ser penados entre 3 y 5 años, y sus cabecillas, siempre en el tramo superior, si se considerara que invadieron con fuerza, violencia o intimidación la sede de la Cámara Foral (los agentes se lo impidieron así que podría tratarse de intento), o bien una pena inferior, entre  la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses a los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante el Parlamento Foral cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

Así las cosas, varias columnas de unos 30 tractores han llegado a Pamplona, y se están desplazando este viernes por la mañana en grupos pequeños, de unos 4 ó 5 por el centro de Pamplona, llegados desde la Zona Media y Tierra Estella, con la intención de protestar por estas detenciones y las multas de varios cuerpos policiales a los tractores. "Nos tratan como terroristas", han señalado algunos de los promotores de estas movilizaciones, desde la Plataforma 6F. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN