Pamplona buscará ayudar a acabar con el bolseo tras constatar el "desinterés" mostrado por UPN en los últimos años

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una Declaración sobre estrategia frente al bolseo, presentada por los Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. La propuesta fue respaldada por 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Grupo Mixto), mientras que 5 votaron en contra (UPN y PP).

En la declaración se reconoce que los residuos urbanos representan un problema ambiental de primer orden que debe ser abordado conforme a los principios del Derecho Ambiental y la legislación correspondiente. Se respalda la implantación de contenedores inteligentes como un sistema demostradamente eficaz en el aumento de la recogida selectiva de residuos.

Se acuerda también articular una estrategia de cooperación entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para hacer frente al problema del bolseo.

Durante el debate, el grupo socialista ha denunciado que “Navarra Suma y UPN no solo obviaron durante su mandato los objetivos ambientales y de mejora de la limpieza, sino que incumplieron el convenio firmado en 2021 ante el bolseo dejando a las claras su desinterés, con una política de enfrentamiento con la Mancomunidad con la que Pamplona ha salido perdiendo”. En este punto, los y las socialistas consideran necesario “el diálogo y la cooperación para que todos ganemos”.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN