UPN de Pamplona denuncia "autoritarismo" y "oscurantismo" de Bildu por no responder a sus preguntas en plazo

UPN ha criticado “la actitud autoritaria y oscura de EH Bildu al no  responder en plazo a algunas de las preguntas formuladas por UPN en  registro para conocer cuestiones sobre la actualidad municipal”. 

Desde UPN explican que el Reglamento Orgánico del Pleno marca que las preguntas  formuladas por los grupos al equipo de gobierno deben responderse en un plazo  máximo de 30 días. Sin embargo, “EH Bildu parece saltarse a la torera esta  normativa, ya que a día 20 de febrero todavía no han contestado dos  preguntas formuladas el 10 de enero y el 17 de enero respectivamente”,  han denunciado. Según han detallado, “dichas preguntas tienen que ver con el  proceso de inscripción a las Escuelas Taller y con los grados de ocupación  de los albergues para las personas sin hogar”. Y han añadido: “Algún  motivo tendrán para no dar la cara”. 

Para el Grupo Municipal de UPN, “este hecho es todavía más grave si tenemos  en cuenta la actitud de EH Bildu cuando gobernábamos nosotros. En  todas sus preguntas ponían que debíamos responderlas en un plazo  máximo de 5 días, algo que es totalmente falso ya que esos días son para  dar acceso a expedientes, no para responder preguntas. Para más inri, si  no contestábamos en ese margen lo denunciaban. Es decir, exigían algo sabiendo que era falso y ahora ellos incumplen sin reparo los plazos  legales”. 

Para UPN, “se trata de una muestra más del modus operandi de Bildu, que  exige a los demás cumplir normas que no existen, al tiempo que ellos  incumplen de forma deliberada las que sí están obligados a cumplir”.  

Cambio de concejales 

En otro orden de cosas, UPN también ha criticado el cambio de estructura de  gobierno en menos de dos meses. “Decían que llevaban tiempo trabajando en  el equipo y lo cambian nada más empezar. Ya nos dirá el señor Asirón si  no confía en Koldo Martínez o si ha habido alguna crisis que lleve a esta  modificación que, sin duda, es negativa para los trabajadores  municipales y para los ciudadanos”, han denunciado.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN