UPN de Pamplona critica al PSN al que acusa de "mentir sobre Sarasate"

El grupo municipal de UPN ha criticado hoy al PSN y a su portavoz en el consistorio  pamplonés, Marina Curiel, “por seguir mintiendo deliberadamente sobre  proyectos trabajados por el anterior equipo de Gobierno, en esta  ocasión, sobre el Paseo Sarasate, un proyecto para el que rechazaron  sentarse a trabajar juntos”. Asimismo, ha reprochado a los socialistas que estén “empeñados en hacer oposición a la oposición”. 

Esta mañana, Curiel ha expresado que la alcaldesa Ibarrola actuó de forma  ‘unilateral en contra de la mayoría municipal y presentando un proyecto que no  respondía al principal objetivo de lo que el Paseo Sarasate necesita y lo que la  ciudadanía demanda’.  

Ante estas declaraciones, desde UPN afirman que “después de ese  planteamiento de reunión inicial que Cristina Ibarrola hizo a Elma Saiz  para trabajar juntos y sacar adelante el proyecto, han seguido varios  planteamientos más para tratar de llevarlo a cabo”. 

En concreto, explican, el anterior equipo de gobierno ofreció a todos los grupos elegir  empresas de prestigio en arbolado para que analizaran si era posible llevar a cabo el  proyecto de plataforma única que la oposición defendía (ZIP), propuesta que, al  llevar la contraria al criterio de los funcionarios municipales, debía contrastarse con  rigor.  

Para UPN, “especialmente grave fue que la oposición propusiera dar 50.000 euros a dedo, de forma ilegal, para avanzar en el proyecto que  ellos defendían”.  

Para tratar de desbloquear el proyecto, recuerda UPN también, “desde el anterior  equipo de gobierno se encargaron dos nuevos informes de arbolado para  que estudiasen si había alguna posibilidad de hacer el proyecto de  plataforma única manteniendo todo el arbolado, tal y como defienden  EH Bildu y PSN”.  

“Veremos qué dicen estos informes. Nosotros, como dijimos, queremos  el mejor proyecto para Pamplona. Y, además, Sarasate era prioritario y  por ello contábamos en nuestro anteproyecto de presupuestos con la  partida necesaria para redactarlo e iniciar las obras”, destacan. 

Desde UPN ven “bochornosa” la actitud del PSN, “que trata de justificar la  moción de censura echándonos en cara un proyecto en el que ellos  voluntariamente han querido bloquear para justificar su relato”. 

Además, animan al PSN a que “se quite la obsesión por seguir hablando de  Cristina Ibarrola. Están empeñados en hacer oposición a la oposición.  Así poco van a mejorar la ciudad que tanto dicen querer. Es evidente que  no tienen un proyecto para Pamplona y que se someten a EH Bildu, tal y  como les impone Pedro Sánchez desde Madrid”.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN