UPN lamenta las críticas de la oposición a la consulta ciudadana sobre el parking de la calle Sangüesa

UPN ha lamentado la actuación de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en  relación con la consulta ciudadana sobre el parking de la calle Sangüesa que se está  llevando a cabo desde este martes. “Los grupos de la oposición en el  Ayuntamiento de Pamplona siguen criticando la actuación de UPN pese  a estar realizando lo que ellos estaban demandando desde el principio”,  señalan.  

“Querían que parásemos las obras y paramos; querían participar en el  proceso y el tema se ha llevado a la Comisión para trabajarlo entre todos  los partidos y, además, hemos realizado la consulta ciudadana para  escuchar la voz de todas las personas implicadas. ¿Qué más podemos  hacer? No se entiende la postura de estos partidos”, han denunciado los  regionalistas. 

Ante las críticas de la oposición en la que tildan la actitud de UPN de ‘unilateral’, el  partido regionalista se ha defendido negando este extremo. “Precisamente es lo  contrario. Buscamos el máximo consenso posible y por este motivo hemos realizado la consulta ciudadana, y hemos escuchado al resto de  partidos en la Comisión. Les pasamos un borrador para trabajar y  analizar. Recogimos sus propuestas e insistimos en que iban a ser bien  recibidas”. 

Además, los regionalistas han recordado que podían haber seguido con las obras, ya que “había un expediente, con todos los informes jurídicos favorables,  una licitación y una adjudicación. Por tanto, teníamos autonomía y  autoridad normativa para poder ejecutar por derecho las obras del  parking. Pero preferimos parar para intentar recoger las ideas de la  ciudadanía y comercios implicados, además de las de los diferentes  partidos políticos, para favorecer a la mayoría. Queremos que las  personas que residen en Pamplona estén satisfechas con las actuaciones  que realizamos en la ciudad”. 

La formación regionalista teme que la oposición vaya a actuar de esta manera  durante toda la legislatura. “No tiene sentido que critiquen lo que ellos  mismos demandan. Con sus actitudes, lo único que hacen EH Bildu, PSN,  Geroa Bai y Contigo-Zurekin es desacreditarse como partidos poco  serios, además de entorpecer la labor de un gobierno que busca el  máximo consenso posible para seguir haciendo que Pamplona  progrese”. 

Por último, UPN ha querido dejar claro que sigue viendo la necesidad de realizar un  parking en la zona de la calle Sangüesa, aunque ha recalcado que “esta consulta  nos ayudará a determinar si es necesaria o no esta actuación”.  

En este sentido, la formación regionalista quiere agradecer la colaboración de todas  las personas implicadas. “Queremos dar las gracias a los vecinos y  comerciantes de la zona por trasladarnos su opinión en la consulta  ciudadana. En este equipo de gobierno siempre vamos a actuar así,  escuchando a la ciudadanía y al resto de partidos políticos por el bien de  Pamplona”, han concluido.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN