UPN se "cae del burro" con el parking de la Plaza de la Cruz y suspende la consulta

El todavía equipo de Gobierno de UPN en Pamplona sigue con su "carrusel" de cancelaciones. Tras no realizar el pleno, ahora es el turno de dar una nueva marcha atrás con su polémica consulta sobre el aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa y la reurbanización de la Plaza de la Cruz ha sido cancelada.

En una nota, el equipo de Gobierno ha anunciado que ha acordado su suspensión, ante la falta de garantías de que el resultado de la participación ciudadana se vaya a tener en cuenta. 

En una resolución aprobada por el Área de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, se acuerda la suspensión “a la vista de la presentación de una moción de censura por parte de los grupos EH Bildu, Geroa Bai, Contigo- Zurekin, PSN y teniendo en cuenta que los mencionados grupos, a pesar de haber podido hacerlo al conocer su aprobación, no han manifestado si aceptarán los resultados de la consulta”.

Con todo y pese a que el acuerdo para la moción de censura que hará alcalde a Asiron ya recoge explícitamente que se desistía del polémico proyecto de aparcamiento, la resolución dictada por UPN  recoge que esa suspensión se mantendrá “hasta el momento en el que los mencionados grupos políticos manifiesten si efectivamente aceptarán los resultados de la consulta, en cuyo caso se dictaminará su reanudación”.

Como se recordará, el equipo de Ibarrola había abierto pese a las numerosas críticas vecinales, de toda la oposición municipal y de la comunidad escolar de la Plaza de la Cruz,  la consulta este lunes que se iba a prolongar hasta el domingo, día 17, para que el vecindario y los comercios de la zona dieran su opinión sobre la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en la calle Sangüesa y la urbanización de la Plaza de la Cruz. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN