Regresa la tradicional feria de ganado equino de San Miguel, este viernes, en el polígono de Agustinos

Foto: Feria de Ganado Equino de San Miguel
Foto: Feria de Ganado Equino de San Miguel

El Ayuntamiento de Pamplona habilitará 80 corrales y una zona a modo de hipódromo para que puedan moverse y/o exhibirse los animales

Regresa la tradicional feria de ganado equino de San Miguel, este viernes, en el polígono de Agustinos

Un año más, el Ayuntamiento de Pamplona organiza el 29 de septiembre la tradicional feria de ganado equino de San Miguel. Se celebrará en la parcela municipal ubicada en el polígono de Agustinos, junto al hipermercado, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 15 horas. Se van a montar 80 corrales, la mayoría de ellos con unas dimensiones de 3x3 metros y una zona de hipódromo para que los animales pueden moverse y exhibirse, así como sirgas para tenerlos amarrados.

Cada animal deberá contar con guía de origen y sanidad, reseña individual y un certificado de desparasitación. Para participar en la feria, se exigirá tener en regla la documentación del ganado que se exponga. Al ser de una feria de ejemplares equinos, únicamente se podrán mostrar y adquirir animales como caballos, yeguas, ponis, asnos o mulas, entre otros. El ganado podrá acceder al recinto a partir de la medianoche del jueves al viernes. Como novedad este año, además de aseos conectados a la red para ganaderos y visitantes, se instala una caseta para el servicio de ganadería del Gobierno de Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, organiza y coordina el dispositivo para que la feria se desarrolle con normalidad y acorde a la normativa. La feria de ganado equino contará con la presencia de un veterinario municipal para asistencias puntuales y de varios veterinarios del Gobierno de Navarra. Se desplazarán también miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y agentes de Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Municipal de Pamplona.