SUP desmiente que haya colapso en la oficina del DNI en Pamplona

Foto: SUP
Foto: SUP
Defiende el "enorme esfuerzo" que realizan los policias
SUP desmiente que haya colapso en la oficina del DNI en Pamplona

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional ha desmentido que exista un presunto “colapso” en la Oficina del DNI de Pamplona.

Al respecto ha querido "romper una lanza a favor de  los policías que trabajan incansablemente en esas dependencias y que realizan  una labor encomiable ya que a una rápida tramitación en la expedición de DNI  o Pasaporte, se le une un trato exquisito con los ciudadanos y ciudadanas que  les ha llevado a recibir numerosas felicitaciones por parte de los usuarios que, transmiten a diario su gratitud y cariño, incluso con cartas de agradecimiento dirigidas a la Jefatura". 

Según ha manifestado uno de los delegados de SUP Navarra que  trabaja en la Oficina “Están faltando a la verdad con esas afirmaciones. No  existe ningún colapso ni problema alguno para conseguir cita previa. A modo  de ejemplo, la semana que viene estarán disponibles, además de la cita  previa habitual, de 500 a 600 citas más y todo ello en pleno verano y con  parte del personal de vacaciones. Este aumento de citas es una práctica  habitual durante el año, cada semana se amplían entre 900 y 1200 citas para el  DNI y unas 400 para expedición del pasaporte además de la cita previa diaria.  Añade que “se atienden todas y cada una de las situaciones urgentes que  se presentan, como ciudadanos a los que les roban la documentación, españoles que residen en el extranjero, personas con discapacidad, de edad  avanzada o con cualquier otra situación en la que una persona tenga la  necesidad de obtener su documentación en el momento, sin cita previa ni  demora alguna y siempre que esté debidamente justificado”.  

Numerosos usuarios de Comunidades Autónomas vecinas como País  Vasco y La Rioja tramitan su documentación en esta oficina de DNI. Esto no  sería posible si existiera un colapso como el que se afirma en la publicación.  “Ha hecho daño a la imagen y a la moral de muchos de los policías que  trabajamos aquí”, según testimonio de otro Delegado del SUP. 

En las Oficinas trabajan nueve policías y once funcionarios de los  Cuerpos Generales que el pasado mes de junio tramitaron, aproximadamente  6.200 DNIs y 3.500 Pasaportes. Cuando alguno de los administrativos se  encuentra de vacaciones o causa baja por cualquier circunstancia es suplido por un Policía.  

 

 

Desde el sindicato recuerdan que han denunciado en numerosas ocasiones la falta  de Personal administrativo que es suplido por Policías y que crea una merma  de efectivos policiales en la calle y en otros grupos operativos muy necesitados  de personal. "Pero no se puede desacreditar el trabajo realizado en esta Oficina  arrojando datos que no se corresponden con la realidad para denunciar la  desidia por parte del Gobierno al olvidarse de las plazas de administrativos", han finalizado.