Ramón Alzórriz (PSN):"Queremos darle a Pamplona la oportunidad de vivir un tiempo nuevo"

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz ha comparecido en rueda de prensa junto con los miembros del grupo municipal socialista explicado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con EH Bildu para la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. 

Alzórriz ha puesto en valor el acuerdo para propiciar un cambio en Pamplona. "No es un acuerdo de Gobierno porque el PSN-PSOE no formará parte del gobierno municipal ni ostentará concejalías delegadas", ha dicho el número 2 del PSN. 

"Queremos darle a Pamplona la oportunidad de vivir un tiempo nuevo", ha dicho Alzórriz, resumiendo así el malestar del grupo municipal socialista por la actuación de Cristina Ibarrola. "Ha llegado en poner en peligro inversiones millonarias como el corredor ciclable con Burlada" ha recordado.

En opinión de Alzórriz la gestión de Ibarrola en estos meses ha sido "prepotente, unilateral, opaca y totalmente ajena al diálogo constructivo. Ha bloqueado la ciudad y menosprecia continuamente al resto de fuerzas políticas, a pesar de estar en minoría".

"No quiere llegar a acuerdos, no quiere que la ciudad avance, y así lo ha demostrado UPN con los últimos gobiernos municipales que ha liderado, siendo incapaces de aprobar ningún presupuesto, más allá del que aprobó el Partido Socialista de Navarra en 2021, que, por cierto, fue incumplido sistemáticamente".

Alzórriz ha defendido "un tiempo nuevo desde la convivencia" y ha asegurado que el acuerdo "parte del respeto al marco constitucional" y de la institucionalidad de nuestra ciudad en materia de símbolos. "Los socialistas, por responsabilidad, No podemos seguir más tiempo impasibles. Pamplona necesita un cambio, un tiempo nuevo, un tiempo de convivencia, de avance y de futuro" ha dicho. 

Alzorriz ha confirmado que las negociaciones se iniciaron "tras la investidura de Sánchez, en coordinación con la dirección federal, y contaron con el respaldo unánime de la Ejecutiva del PSN-PSOE". "Es radicalmente falso que esto sea la consecuencia de la investidura de Sánchez", ha zanjado el número 2 del PSN. 


 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN