El PSN-PSOE insta al Ayuntamiento de Pamplona a impulsar proyectos de salud mental para jóvenes

Foto: Marina Curiel, portavoz socialista en Pamplona
Foto: Marina Curiel, portavoz socialista en Pamplona
Los y las socialistas lamentan el fallecimiento de una persona un piso tutelado y denuncian la falta de atención de calidad a personas mayores
El PSN-PSOE insta al Ayuntamiento de Pamplona a impulsar proyectos de salud mental para jóvenes

El grupo municipal socialista ha presentado  una propuesta para impulsar proyectos salud mental para jóvenes en Pamplona. En concreto, propone ampliar el servicio, ya existente,de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud, así como desarrollar nuevas herramientas sobre bienestar psicosocial para personas jóvenes. Una medida que justifican debido a que “las dificultades relacionadas con la salud mental se han convertido en una de las mayores problemáticas que sufre la juventud”. 

En la misma línea, el PSN recuerda que en 2023 el 59% de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años reconoció haber sufrido algún trastorno de salud mental “el principal motivo por el que las y los jóvenes dicen no acudir a la ayuda profesional es la faltaderecursoseconómicos”. 

Por estos motivos, el PSN-PSOE pide al Ayuntamiento de Pamplona el desarrollo de políticas de sensibilización, prevención y detención para la mejora del bienestar de las personas jóvenes en nuestra ciudad como podrían ser “servicios de chat, formación sobre gestión emocional y servicios de escucha y acompañamiento para familias”. 

DENUNCIA POR LA FALTA DE ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE lamenta el fallecimiento de una persona un piso tutelado de Pamplona. “Desde el Partido Socialista venimos denunciando desde hace tiempo la falta de atención de calidad y servicios públicos en personas mayores” y añaden“es evidente que en esta ocasión algo ha fallado”.

En concreto, denuncian una“mala comunicación, transparencia y celeridad”. Al mismo tiempo, aseguran que“este hecho pone de manifiesto la necesidad de reforzar la atención municipal en general, y en particular hacia las personas mayores”. Por último, añaden, “hemos perdido el tiempo inercias y debates estériles en lugar de centrar el debate en lo verdaderamente importante:mejorar la atención municipal”.