Aprobada una declaración para reclamar un compromiso municipal con el Día del Orgullo LGTB sin el apoyo de UPN y PP

Los socialistas también recuerdan que sigue sin desarrollarse el I Plan de Acción para la Igualdad de personas LGTBI y reclaman su aprobación a la mayor brevedad posible

Aprobada una declaración para reclamar un compromiso municipal con el Día del Orgullo LGTB sin el apoyo de UPN y PP

El PSN de Pamplona ha presentado una declaración hoy a la Junta de Portavoces, con la abstención de UPN y PP, para reclamar un compromiso unánime con “la celebración del Día del Orgullo, el próximo 28 de junio”, y solicitar “la colocación de la bandera arcoíris del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento”. Además, los socialistas animan “a toda la ciudadanía a unirse a los actos del Orgullo, y a defender y reivindicar avances con paso firme hacia un futuro con más derechos”.

Asimismo, entre los acuerdos del texto, el grupo municipal socialista destaca “los derechos humanos” que se reivindican en este día y expresa “la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, sensibilización, formación y concienciación, que hagan de Pamplona un espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones”.

El PSN recuerda que “Pamplona impulsó un diagnóstico participado sobre las realidades de la población LGTBI de Pamplona, que tenía como objetivo la aprobación del I Plan de Acción para la Igualdad de personas LGTBI, pero que nunca se desarrolló”. Por ello, reclaman que “se retome la realización este plan, de la mano de los colectivos, y se apruebe y ejecute a la mayor brevedad posible”.

“En la actualidad, estamos viviendo una ola reaccionaria por parte de la derecha extrema y la extrema derecha a nivel mundial. Una ola con una estrategia denigrante y deshumanizadora, que pretenden revertir los derechos y libertades de todo el colectivo LGTBI”, concluye la declaración socialista.