El PP de Pamplona, lamenta el fallecimiento del  inquilino de un piso tutelado y exige explicaciones al Ayuntamiento

Tras la noticia conocida esta mañana de que un inquilino de los apartamentos tutelados  municipales Txoko Berri en el barrio de San Juan llevaba varias semanas fallecido en su vivienda sin que nadie se percatara de ello, los ediles del grupo municipal popular se  preguntan cómo ha podido suceder esto precisamente en unos apartamentos tutelados por el Ayuntamiento. 

“Este recurso municipal entre otras cosas debería servir precisamente para evitar  situaciones de soledad absoluta de las personas mayores. No comprendemos cómo  se ha podido llegar a esta situación de abandono” han explicado. 

Han tachado de inverosímil que se haya llegado a esta situación en una vivienda tutelada  por el ayuntamiento, pero, además, han calificado de espeluznante la acción municipal  tras conocer el suceso: “Cómo se puede tener tan poca empatía con los vecinos, que  no sólo han tenido que comprobar con dureza lo abandonados que están por los  servicios municipales, hasta el punto de que uno de ellos este durante semanas  muerto sin que nadie se entere. Es que después de eso, ni se dignan a desinfectar el  edificio porque es fin de semana. Es pavoroso” han lamentado. 

Desde el grupo municipal popular han exigido la comparecencia urgente del concejal  de Acción Social para que explique cómo se ha llegado a esta situación. “el señor  Mauleon tiene que explicar cómo es posible que de entre el personal que atiene los  apartamentos Txoko Berri nadie se haya percatado de la situación hasta el punto de  que el hedor era insoportable y los gusanos salían por la puerta”. 

Pero también, cómo han podido hacer una gestión tan desastrosa de este suceso,  mostrando un nulo interés por los vecinos de los apartamentos tutelados. “Queremos  saber por qué no se actuó con mayor diligencia en el asunto de la desinfección, pero  también si desde el viernes hasta hoy lunes se les ha ofrecido algún tipo de  acompañamiento o atención psicológica ante la situación tan dura y desagradable  que han tenido que vivir. No nos cabe en la cabeza un escenario semejante de  abandono y trato inhumano por parte del Ayuntamiento con la única excusa de que  es fin de semana” han concluido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN