El Pleno de Pamplona aprueba dos declaraciones sobre la situación "ruinosa" del edificio de las Agustinas de Aranzadi

El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este jueves dos declaraciones en relación al abandono del convento de las Agustinas en Aranzadi. En la primera de ellas, propuesta por el grupo de EH y aprobada por el resto de grupos de la oposición (NA+ votó en contra) se instaba a la concejala delegada de Gobierno Estratégico a que explique en la próxima Comisión de Presidencia "las razonas por las que Navarra Suma y el alcalde Maya han abandonado la rehabilitación del edificio de las Agustinas en Arantzadi como sede de un hub audiovisual sin contrastarlo con los grupos mayoritarios de la oposición".

La propuesta apuesta demás por recuperar el proyecto de rehabilitación del antiguo convento de las Agustinas y destinarlo a "hub audiovisual en los términos recogidos en el convenio firmado con el Clavna, salvo que sea manifiestamente imposible o exista una alternativa mejor a corto plazo".

En segunda instancia, el Pleno aprobó otra declaración presentada por el PSN y apoyada de forma unánime, se declaró como "urgente la reforma del tejado del convento de las Agustinas de San Pedro, así como cualquier otra actuación necesaria para el buen mantenimiento de la estructura, limpieza y ornato del edificio".

Por otro lado se acuerdan "tomar las medidas de seguridad oportunas para prevenir vandalismo, robos y ocupaciones, de lo que viene siendo objeto el edificio" y se comprometen a "continuar la búsqueda de un uso atractivo para el futuro del edificio". 

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN