Pamplona prorroga los contratos de gestión de nueve aseos públicos, la Casa de Baños y las duchas de Antoniutti

Foto: Baños en el Bosquecillo
Foto: Baños en el Bosquecillo
Los nueve aseos que forman parte del contrato son los de la plaza del Castillo, plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo, Ciudadela y Landaben
Pamplona prorroga los contratos de gestión de nueve aseos públicos, la Casa de Baños y las duchas de Antoniutti

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato de gestión de nueve aseos públicos municipales, de la Casa de Baños de la calle Eslava y de las duchas ubicadas en el parque de Antoniutti.

El Ayuntamiento de Pamplona gasta anualmente en este contrato 958.423,62 euros. La empresa Distrivisual SL fue la adjudicataria de esta gestión en septiembre de 2021 y hasta octubre de 2026.

Los nueve aseos que forman parte del contrato son los de la plaza del Castillo, plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo, Ciudadela y Landaben. El contrato establece los horarios de apertura según la época del año, el mantenimiento de las debidas condiciones de limpieza y desinfección, la realización de operaciones sencillas de reparación o la reposición del material necesario. El acceso a los nueve aseos públicos seguirá siendo libre y gratuita.

La gestión de la Casa de Baños incluye la limpieza y desinfección de las instalaciones, la reposición de material y diferentes tareas de control diario, semanal y trimestral para su funcionamiento. Se presta también un servicio de lavado y secado de ropa que, al igual que el uso de las cabinas de ducha y baño, está sujeto a un pago previo.

Las duchas de Antoniutti abren únicamente durante San Fermín, del 5 al 15 de julio. El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones, su limpieza y desinfección, así como el cobro de los precios públicos determinados para su uso.