Pamplona pone en marcha, un año más, el programa de corresponsalías de información en espacios juveniles de la ciudad

El programa de corresponsalías de información juvenil se pone en marcha un curso más a través de la Casa de la Juventud. Podrán formar parte espacios juveniles como centros de enseñanza con alumnado de edades entre los 14 y los 30 años; colegios mayores y residencias de estudiantes cuya población mayoritaria sean jóvenes entre 14 y 30 años; espacios juveniles, entendidos como lugares donde se lleven a cabo programas municipales o de cualquier otra administración relacionados con la juventud; y locales de asociaciones juveniles constituidas oficialmente. 

Esos espacios pueden adherirse al programa y adquirir la condición de espacio colaborador para el curso 2022 – 2023 solicitándolo en el correo electrónico corresponsales@casajuventud.com con la fecha límite del 7 de octubre. En esta edición, se establece un número máximo de 60 espacios colaboradores. Una vez confirmada la condición de espacio colaborador, serán los propios espacios juveniles los que llevarán a cabo la preselección de la pareja de corresponsales antes del 21 de octubre, teniendo en cuenta el proyecto que presente, sus habilidades personales y sociales u otros parámetros que se determinen.

El programa de corresponsalías de información juvenil nació en el curso 1996 – 1997 con el simple objetivo de que jóvenes informen a jóvenes sobre temas que interesan a la juventud. El pasado curso participaron en el programa 38 parejas de corresponsales de otros tantos centros educativos y espacios juveniles.

Acercar información de interés a la juventud

El programa consiste en que dos jóvenes, vinculados a ese espacio colaborador, se encarguen de acercar información diversa de interés, con la coordinación y supervisión de la Oficina Municipal de Información Juvenil de la Casa de la Juventud. La difusión de la información se llevará a cabo mediante la actualización de un panel de información, la atención personal en los diferentes espacios, la gestión de un espacio virtual de información y oros medidas de difusión de la información.

Las parejas seleccionadas acudirán semanalmente a la Oficina Municipal de Información Juvenil de la Casa de la Juventud para realizar el seguimiento técnico de su labor como informadores juveniles. Recibirán formación y asesoramiento por parte del equipo técnico encargado del desarrollo del programa y serán responsables de la gestión y difusión de la información a través de diferentes soportes (panel físico, web, redes sociales). Las parejas que realicen su labor a lo largo del próximo curso escolar podrán optar a una convocatoria pública en la que se establecerán los premios económicos a percibir en caso de que haya partida presupuestaria para ello.

Se comprometen, además, a poner en marcha y mantener su proyecto de corresponsalía de información juvenil, a mantener la actividad del punto de información del espacio en que desarrollen su labor desde la primera semana de noviembre hasta el 31 de mayo de 2023 y a someterse a cualquiera de las actuaciones de comprobación por parte del equipo técnico de la Casa de la Juventud.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN