Pamplona licita el suministro de meriendas para los menores que participan en COworkids

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves la licitación del contrato de suministro de meriendas para el programa municipal COworkids. Las meriendas deben garantizar que cubren todos los requerimientos nutricionales y energéticos necesarios para favorecer un buen estado de salud y deben estar supervisadas por profesionales con formación en nutrición humana y dietética. El contrato cuenta con un presupuesto de 39.215 euros y se licitación para el año 2024, con opción a tres prórrogas anuales más.

COworkids es un programa municipal, integral, universal, de carácter comunitario y preventivo, dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes de Pamplona de los diferentes barrios de la ciudad (Ermitagaña – Mendebaldea, Mendillorri, Azpilagaña, Etxabakoitz, Iturrama, San Juan, San Jorge, Buztintxuri, Casco Antiguo, Ensanche, Txantrea, Rochapea, Lezkairu y Milagrosa). El programa ofrece, entre otras actividades, acompañamiento escolar, laboratorio de creatividad y multijuegos, campamentos urbanos, pelota, piragüismo, ajedrez, fútbol o baloncesto.

Los trabajos que incluye el contrato consisten en la preparación y reparto semanal de meriendas saludables y equilibradas para un público infantil, meriendas que no necesiten una preparación complementaria y que estén listas para consumir. Los repartos deben suministrarse para cubrir las meriendas de lunes a jueves en los 14 barrios de Pamplona, de enero a junio y de septiembre a diciembre (31 semanas). El número de meriendas que se suministrará cada semana es variable, dependiendo de la inscripción de participantes y del calendario de actividades, aunque se prevé un máximo semanal de 1.000 unidades.

Las meriendas estarán compuestas de lácteos, fruta y algunas galletas en diferentes combinaciones. Todos los productos suministrados deben cumplir con los estándares nutricionales recomendados para meriendas infantiles. Se dará preferencia a productos bajos en azúcares añadidos y con ingredientes saludables, además de alimentos de proximidad. Las frutas suministradas deben ser frescas y variadas para promover una dieta equilibrada. Las galletas/cereales deben cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y ser aptas para consumo infantiles, evitando que contengan altos niveles de azúcares añadidos, grasas saturadas o ciertos conservantes. En el caso de yogur y yogur bebible, se debe garantizar su adecuada conservación y presentación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN