Pamplona inicia los trámites para firmar un convenio anual con la Fundación Víctimas del Terrorismo

Foto: la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero Martínez, en el consistorio
Foto: la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero Martínez, en el consistorio

El Pleno municipal debe aprobar una modificación para aportar una ayuda de 3.000 euros, como participante de la Red de Municipios Amigos de FVT

Pamplona inicia los trámites para firmar un convenio anual con la Fundación Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado los primeros pasos para firmar un convenio con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT). Esta mañana, la comisión de Presidencia ha conocido la documentación del expediente, que precisa modificar el anexo 8 de las bases de ejecución del presupuesto aprobado en acuerdo de Pleno de 10 de febrero de 2023 y añadir una subvención nominativa a la Fundación Víctimas del Terrorismo, para apoyo y respaldo a sus objetivos.

Esta subvención se otorgará en función del Convenio que el Consistorio va a suscribir con la Fundación Víctimas del Terrorismo, y se aprobará en Resolución de Alcaldía. A través del convenio, Pamplona se compromete a aportar 3.000 euros, como ciudad participante de la Red de Municipios Amigos de FVT. Esta red ayuda a la fundación en el desarrollo de su asistencia a las víctimas del terrorismo, la realización de actos conmemorativos y de homenaje, y otros proyectos de su Programa de Actividades anual.

La aportación se realizará a través de una subvención nominativa que el Pleno municipal debe aprobar. Esta ayuda es compatible con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualquier otra Administración, entidad o persona. El convenio suscrito tendrá una duración de un año, con opción a prórroga, previa acuerdo e instancia de cualquiera de las partes. La Fundación Víctimas del Terrorismo justificará ante el Ayuntamiento la actividad realizada antes del 30 de noviembre de 2024.

El texto de este convenio se ha conocido tras la reunión mantenida este martes en la Casa Consistorial entre la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero Martínez. Tomás Caballero ha sido el quinto presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, desde su constitución en diciembre de 2001. La Fundación Vïctimas del Terrorismo nació del Pacto Antiterrotista y aglutina a todas las asociaciones, fundaciones y colectivos relacionados con todos los terrorismos.

Entre los fines de la FVT se encuentran la promoción y divulgación de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de la ciudadanía, y el fomento en todos los ámbitos sociales del colectivo de víctimas del terrorismo. Para ello realiza actividades formativas, seminarios, cursos y campañas de divulgación.