Pamplona ilumina su fachada de rosa para unirse al Día Mundial de las enfermedades raras

El Ayuntamiento de Pamplona se une a la celebración del Día Mundial de las enfermedades raras este martes, 28 de febrero, iluminando la fachada en color rosa para dar mayor visibilidad a la cita. La celebración de este día busca impulsar el diagnóstico y tratamiento apropiado de las enfermedades raras, unas 7.000, que afectan a menos de 5 personas de cada 10.000, una proporción reducida de la población general.

La mayoría de los casos de enfermedades raras se detectan en la edad pediátrica, debido a la frecuencia del origen congénito y anomalías congénitas. Sin embargo, la prevalencia es mayor en personas adultas y no se descarta la influencia ambiental en su desarrollo. Estas enfermedades presentan múltiples deficiencias sensoriales y cognitivas, lo que dificulta su diagnóstico y, por tanto, un tratamiento que redunde en una mayor calidad de vida.

El Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra (Gerna) se une a las actividades de sensibilización con el lema “haz que el tiempo vaya a nuestro favor”, en defensa del acceso a un diagnóstico de la enfermedad y que este no se demore durante años. En la actualidad, hay identificados unos tres millones de casos en España, entre los 300 millones que se calculan en todo el mundo.

 

Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de Febrero

·      Lema: “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor”

·      Por un diagnóstico y tratamiento adecuados

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN