Pamplona creará un protocolo para evitar hermanamientos faltos de consenso como la intentona con Leópolis

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una resolución impulsada por el PSN que realizaba una visión critica sobre la intentona de hermanamiento impulsada por el anterior equipo de Cristina Ibarrola con la ciudad ucraniana de Leópolis. UPN se ha mostrado muy critico con la protesta socialista y ha votado en contra, aunque la propuesta ha salido adelante con los votos de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin. 

El acuerdo alcanzado por la corporación municipal insta al Ayuntamiento y a los grupos municipales a trabajar de manera "responsable" en la propuesta de hermanamientos de Pamplona. Se subraya la importancia de abordar este tema con claridad y honestidad, evitando debates públicos demagógicos que puedan perjudicar a los habitantes afectados y no contribuir a la construcción de un proyecto de ciudad. Se hace especial mención al anterior equipo de gobierno de UPN y se resalta la necesidad de evitar prácticas que no favorezcan la consecución de acuerdos consensuados.

Uno de los puntos centrales de la declaración es la instación al Ayuntamiento para la creación de un protocolo específico. Este protocolo establecerá un Comité de Hermanamiento, que estará integrado en el área correspondiente del Ayuntamiento. Este comité se encargará de llevar a cabo compromisos y actuaciones periódicas relacionadas con los hermanamientos de la ciudad. Además, se destacó la importancia de evaluar de manera regular las actividades derivadas de los hermanamientos, buscando identificar carencias y nuevas oportunidades.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN