Pamplona se concentra contra el machismo en el 8-M, Día Internacional de las Mujeres

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Corporación pamplonesa, con su alcalde Joseba Asiron a la cabeza, se ha concentrado en la Plaza Consistorial, espacio en el que se ha leído la declaración institucional aprobada por el Pleno de ayer, 7 de marzo. Dos alumnas de la Escuela de Educadoras han prestado su voz al texto ‘Silencia el machismo’, que ha sido elaborado por la Red de técnicas de igualdad de las Entidades Locales de Navarra. El texto ha sido interpretado en lenguaje de signos.

El Consistorio, suscribiendo formalmente ese texto, se ha comprometido a seguir promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres su ámbito de intervención a través de las políticas públicas y la incorporación de la perspectiva de género en todas las normas, planes y proyectos municipales. Además, trabajará por “continuar impulsando el estudio y la investigación feminista en nuestro contexto para visibilizar las desigualdades existentes en todos los ámbitos y en todas las etapas de la vida de las personas y reconocer las aportaciones y el trabajo del movimiento feminista para el logro de una sociedad justa e igualitaria, creando espacios para la interlocución con las instituciones”. Finalmente, la entidad local impulsará “intervención con los hombres, de todas las edades, para promover la construcción de modelos de masculinidad igualitarios”.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha animado a la ciudadanía a participar esta tarde, a las 19 horas, en la movilización organizada por los movimientos feministas cuyo punto de origen será el Parque de Antoniutti. Como es habitual esta tarde-noche, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de morado. Será una forma de visibilizar hasta el final del día la necesidad de que se cumpla el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y a la erradicación de las desigualdades.

 

 



 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN