El nuevo contrato de la zona azul incluirá la gestión de los nuevos aparcamientos disuasorios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una modificación del contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de la ciudad. Esa modificación incluye en el contrato el control de siete aparcamientos disuasorios existentes con la fórmula de primeras 24 horas gratuitas. Se trata de tres aparcamientos en Milagrosa, los dos de Trinitarios, el de Arrosadía y el de San Jorge.

El contrato del estacionamiento regulado fue adjudicado en 2019 a la empresa Dornier S.A., por un importe de 32,8 millones para un periodo de cuatro años prorrogables. Ese contrato comtemplaba los entonces ocho sectores de zona azul y tres aparcamientos (autocaravanas, disuasorio de Trinitarios y estación de tren). En junio de 2021 se modificó el contrato para asumir la ampliación del estacionamiento regulado a Rochapea, San Jorge y Txantrea y los aparcamientos disuasorios de Rochepea (Cardenal Ilundáin) y Mendebaldea.

Desde esa fecha, las políticas de movilidad y sostenibilidad han llevado a implementar la creación de aparcamientos disuasorios, perimetrados y videovigilados, con la modalidad de estacionamiento gratuito las primeras 24 horas. Con la financiación de los fondos europeos Next generation EU, se han ejecutado aparcamientos disuasorios en Milagrosa, Trinitarios, Arrosadía y San Jorge, que necesitan ahora gestión y mantenimiento.

La modificación aprobada incluye la asunción por parte de la adjudicataria del mantenimientos y seguros para las instalaciones de accesos y pago de los aparcamientos disuasorios, las comunicaciones con la centralización de avisos y recaudación, y la necesidad de personal para atender las circunstancias que se puedan producir. Estas labores han supuesto un incremento de 180.838,75 euros en el contrato para el periodo de enero a octubre de este año.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN