La normalidad volverá al tráfico del centro de Pamplona a partir del mediodía de este viernes, 15 de julio

A partir de las 14 horas de este próximo viernes 15 de julio, Pamplona reabrirá el tráfico en las zonas restringidas a la circulación durante las fiestas de San Fermín en el centro de la ciudad. Se trata de los accesos por la cuesta de Santo Domingo, Labrit o la avenida de Gipuzkoa, o de los espacios acotados del Primer Ensanche y Segundo Ensanche. Asimismo, a partir de las 14 horas del viernes volverán a funcionar las normas de acceso y circulación para el Casco Antiguo.

Se volverá, por tanto, a poder circular por la zona comprendida por la avenida del Ejército, avenida de Baja Navarra y Conde Oliveto y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo) y también por calles como Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa o el vial junto a la sociedad Larraina. También está previsto que a lo largo de la mañana del viernes se abran al tráfico los accesos al Casco Antiguo desde Rochapea a través de la cuesta de Santo Domingo, desde Txantrea a través de la cuesta de Labrit o el acceso norte por la avenida de Gipuzkoa.

En los próximos días, otras zonas como el entorno del frontón Labrit o el parque del Runa, que han cambiado su fisonomía para acoger diferentes servicios o atracciones, irán recuperando también la normalidad. En la zona de Labrit se han llevado a cabo modificaciones para habilitar la zona como parada de inicio o fin de trayecto de diferentes líneas de transporte urbano comarcal. El parque del Runa acoge el recinto ferial, que comenzará a desmontarse a partir del domingo. Ambas zonas son espacios de aparcamiento exclusivo para personas con tarjeta de residente del sector 1. El aparcamiento junto a los Corrales del gas, será de uso exclusivo para residentes del Sector 1 y 8 hasta el día 15 de julio, incluido. A partir de ese día y hasta el 27 de julio (incluido) se convertirá en zona naranja para toda la ciudadanía y seguirá siendo gratuito para los residentes con tarjeta de los sectores 1 y 8.

Lo que todavía permanecerá cerrado es el tránsito por la Ciudadela. El pasado 4 de julio el recinto fortificado prohibió ya el paso para prepararse para acoger los fuegos artificiales. Una vez que finalice la quema de colecciones este 14 de julio, se procederá a la limpieza del espacio, a la retirada de los residuos generados y a la revisión y acondicionamiento de las diferentes zonas para que, lo antes posible, se pueda transitar con seguridad.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN