Diferentes colectivos crean una plataforma para "dar una respuesta conjunta" a las "trabas" del Ayuntamiento de Pamplona

Diferentes colectivos de Pamplona se han organizado en la plataforma \'Guztion Iruñea para todas\' con el objetivo de "dar una respuesta conjunta" a las "trabas" del Ayuntamiento para "poder celebrar cualquier acto popular en la ciudad". No descartan realizar movilizaciones

En una nota de presa, han criticado que, durante los últimos meses, "nos hemos visto afectados por modificaciones o denegaciones de permisos para actos de diferente índole por parte del Ayuntamiento".

"Somos colectivos que, cada uno desde su ámbito, trabajamos por una ciudad más viva y participativa, por poner en el centro la cultura popular y el folclore y por construir una cuidad más igualitaria, más feminista y más diversa", han destacado los representantes de la plataforma, que han rechazado "las trabas del equipo de gobierno actual para poder llevar a cabo actos abiertos a toda la ciudadanía".

Han afirmado que, en los últimos meses, "la poca colaboración se ha convertido en zancadillas y trabas para poder celebrar cualquier acto popular en la ciudad". "Parece que otra vez nos encontramos ante un intento de convertir la ciudad en el cortijo de Navarra Suma", han rechazado.

Por todo ello, han reclamado al Consistorio "un cambio de políticas" y han solicitado a todas las fuerzas municipales que "hagan suya esta reivindicación y se comprometan a realizar cambios en este sentido los próximos meses". "Queremos una ciudad en la que todos y todas tengamos cabida, en la que todos y todas podamos participar; y para ello, es necesario que se acaben con estas trabas", han manifestado. Y no descartan realizar movilizaciones "en caso de que todo siga igual".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN