Adjudicado el contrato para el suministro de 180 cascos ligeros para la Policía Municipal de Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato para adquirir 180 cascos ligeros para la Policía Municipal. Estos cascos los utilizarán agentes del área de Proximidad y Prevención, para proteger la cabeza ante impactos o golpes que se puedan producir en las actuaciones policiales. El contrato se adjudica a Servicios y Logística de Rescate SL, por un importe de 51.082,82 euros, IVA incluido. La firma dispone de tres meses para suministrar el producto.

Los cascos ahora adjudicados son más ligeros, ya que no superan los 800 gramos, y permiten mayor libertad de movimientos que los modelos anteriores. Tienen mayor capacidad de amortiguación, resistencia a la perforación y las llamas, y rieles tácticos para instalar cámaras, linternas u otros elementos, así como una sujeción frontal para cámara GoPro. Las condiciones de protección están garantizadas por un certificado que lo acredita.

Los nuevos cascos ligeros cuentan con doble visor, interno y externo, y los utilizarán los 184 integrantes de la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal. Estos nuevos cascos trasladan una imagen más moderna del Cuerpo, cercana y dinámica, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN