Más de 120 personas disfrutan de las comidas de Navidad en los albergues de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido 122 cenas de Nochebuena y comidas de Navidad a las personas usuarias del Albergue de las Damas Apostólicas y el Albergue de Personas sin Hogar situado en Trinitarios. El restaurante Uslaer ha sido el encargado de servir las raciones a 60 personas en el Albergue de las Damas Apostólicas y a 62 personas en el Albergue de Personas sin Hogar.

Hasta 100 de estos menús han sido financiados por La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el resto, por el Ayuntamiento de Pamplona. Este es el cuarto año en que la LFP quiere prestar apoyo a las iniciativas sociales promovidas Pamplona, y más en concreto, aquellas acciones solidarias dentro del entorno de los servicios sociales que se realizan en fechas tan especiales como la Navidad.

La cena de Nochebuena en el Centro de Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Pamplona consistió en un surtido de quesos, lasaña de espinacas y gambas con su cremita de marisco, y bacalao al ajoarriero con panaderas. De postre, se sirvió tarta de queso con arándanos. Además, como regalo navideño, recibieron una manta para resguardarse del frío.

La comida del día de Navidad estuvo compuesta por pimientos rellenos de hongos beltzas con su cremita de boletus, alcachofas al estilo tradicional (algunas sin jamón), dorada al estilo Orio con panaderas y de postre, tarta milhojas de hojaldre con crema y nata.

El servicio municipal de atención a personas sin hogar ayuda a personas que viven en Pamplona o están de paso por la ciudad y que no tienen ni vivienda, ni trabajo y se encuentran en una situación de exclusión social severa. Este servicio trabaja cinco programas vinculado a la ‘alta exclusión’: atención a personas sin hogar en situación de itinerancia (corta estancia), atención a personas sin hogar empadronadas en Pamplona (media estancia), la aplicación del Protocolo por ola de frío, el Programa de acompañamiento y atención en calle) y el programa de acompañamiento en pisos compartidos y/o recursos de alojamiento externos al centro.

El Albergue de las Damas Apostólicas, ubicado en la calle González Tablas, ofrece 56 plazas destinadas a personas sin hogar durante los meses de ola de frio, hasta finales del mes de marzo. Ha sido cofinanciado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona con una inversión total de 314.930,67 euros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN