Un manifiesto de más de 50 colectivos y agentes culturales de Navarra pide el fin de las corridas de toros en Pamplona

Concentración de la Red contra la Tauromaquia en Pamplona
Concentración de la Red contra la Tauromaquia en Pamplona

La Red contra la Tauromaquia ha realizado una concentración de en la Plaza del Ayuntamiento esta mañana para recordar sus peticiones

Un manifiesto de más de 50 colectivos y agentes culturales de Navarra pide el fin de las corridas de toros en Pamplona

La Red contra la Tauromaquia ha realizado una concentración de en la Plaza del Ayuntamiento esta mañana para pedir el fin de las corridas de toros en Pamplona. 

Desde esta red integrada por pamploneses y pamplonesas han reunido por segundo año varios grupos, colectivos, agentes culturales y personas para hacer pública su oposición a las corridas de toros. El año pasado publicaron un manifiesto que reunió más de 50 adhesiones y este sábado se han reunido en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para reivindicar y reafirmar su oposición a las corridas de toros y volver a recordar sus peticiones.

Este es el manifiesto que han leído:

Las vidas de los toros merecen respeto. Los toros no han nacido para divertirnos. El sufrimiento que se les inflige bajo la excusa de los Sanfermines es injusto. Tenemos claro que en Sanfermines hay mil alternativas para disfrutar de la fiesta. Queremos unas fiestas justas, unas fiestas que no opriman a nadie. Por eso, las corridas de toros no tienen cabida en este modelo festivo y acabar con ellas es imprescindible.

Ante esta situación solicitamos:

Que el Ayuntamiento apueste por unos Sanfermines sin corridas de toros y que se excluyan las corridas de toros del programa.

Animamos a las peñas a que avancen en la reflexión interna que ya han comenzado sobre las corridas, ya que su papel en la Plaza de Toros es determinante en este debate.

Pedimos al Movimiento Popular de Iruñea que haga suya esta reivindicación y se posicione en contra de las corridas de toros.

Por último, hacemos un llamamiento a toda persona de Iruñea para que deje de acudir a la Plaza de Toros.

Es el momento: ¡NO A LA TAUROMAQUIA!