NA+ lamenta que el PSN se sume al relato de Bildu sobre las agresiones de la calle Curia

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha  lamentado hoy “profundamente” que el PSN haya dado “un paso más en  su alianza con Bildu y en el blanqueamiento de los abertzales” en el  consistorio pamplonés al “sumarse al relato de Bildu sobre las  agresiones de la Calle Curia”. 

Así, han criticado que “el PSN haya aprobado una declaración de Bildu  que no condena la violencia sucedida el pasado 7 de julio. Además, ha llegado al punto de cambiar el texto de su propia declaración y ha dado por buena una intervención en la que Asirón ha llegado a  criticar las multas y las detenciones sin respuesta alguna de  Esporrín”. 

Navarra Suma ha denunciado que “los grupos nacionalistas hayan  dedicado hoy, durante el debate, más tiempo a atacar al equipo de  gobierno que a las personas de la Izquierda Abertzale que  agredieron a los concejales del Partido Socialista y, especialmente,  de Navarra Suma, sin que el PSN les haya contradicho en ningún  momento”.

 

Desde la coalición apuntan que Patxi Leuza ha llegado incluso a acusar a la  portavoz de Navarra Suma, Ana Elizalde, de “tener mucha imaginación” y  Asirón ha hablado de “mentiras”, “sin crítica alguna por parte de  Esporrín”. 

NA+ ha subrayado que “el parte de heridos, las imágenes y la posterior  investigación policial son evidentes y reflejan un ataque organizado  de la Izquierda Abertzale contra Enrique Maya y sus concejales que  solo la efectiva y valiente actuación de los agentes de la Policía  Municipal pudo evitar”. 

Asimismo, han denunciado que “las intervenciones de los partidos de la  oposición, incluido el Partido Socialista, han convertido los hechos  de la calle Curia en un suceso general sin agresores ni víctimas.  Ninguno de los portavoces de EH Bildu, Geroa Bai, ni siquiera del  PSN, han mencionado al policía herido, que llegó a necesitar de  intervención quirúrgica y baja, por defender a los concejales de  NA+”.  

“Que ahora el Partido Socialista dé por buena la posición de Bildu  que se niega a condenar las agresiones y que lleguen incluso a  modificar su propia declaración para lograr el voto de los de Asirón  supone un capítulo más en la rendición del PSOE ante el  nacionalismo radical”, han criticado. 

Por eso, han confirmado que “hoy Bildu no se ha movido en absoluto, se  ha negado a condenar la violencia e incluso ha llegado a criticar la  actuación policial y la imposición de las multas a los responsables  del acoso y las agresiones”. “Es el PSN el que ha traicionado a sus  votantes una vez más”, han concluido.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN